Alejandro Tabilo y Tomás Barrios avanzaron a la segunda ronda del Challenger de Tallahassee

Un buen debut tuvieron Alejandro Tabilo y Tomás Barrios en el Challenger de Tallahassee, ganando sus compromisos respectivos y avanzando a la segunda ronda del torneo.

La jornada comenzó con el enfrentamiento entre Tabilo (497 ATP) y el peruano Juan Pablo Varillas (347 ATP).

El primer set fue completamente para el chileno, quien mostró un sólido juego para ganar el parcial por 6-1.

En el segundo set, Tabilo debió trabajar para dar vuelta un 2-5 en contra y terminar forzando el tie break, para terminar quedándose con el set por 7-6(6) y el paso a la segunda ronda del torneo.

Más tarde, Tomás Barrios (300 ATP) enfrentó al francés Arthur Rinderknech (435 ATP), en un partido que tuvo un inicio complejo para el chileno, llegando a tener un punto de set en contra en el décimo juego. Barrios logró dar vuelta la situación y llevar la definición al tie break, quedándose con el parcial por 7-6(3).

En el comienzo del segundo set, el chillanejo quebró de entrada el saque de Rinderknech. De ahí en adelante, solo le bastó mantener su servicio para ganar el parcial por 6-3 y avanzar a la segunda ronda.

Este martes 23 de abril, a eso de las 19:30-20:00 hrs de Santiago, Alejandro Tabilo buscará el paso a los octavos de final del torneo, enfrentando al local JC Aragone (245 ATP). Tomás Barrios, por su parte, jugará el miércoles, en horario a informar, ante el ruso Evgeny Karlovskiy (223 ATP).

11:30 HRS ALEJANDRO TABILO VS JUAN PABLO VARILLAS

13:00-13:30 HRS TOMÁS BARRIOS VS ARTHUR RINDERKNECH

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
ATP Challenger Tour y Tenis Chileno
Foto: Archivo Tenis Chileno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *