Alejandro Tabilo logra un sólido triunfo y avanza a octavos de final del ATP de Santiago

Un sólido triunfo logró el tenista nacional Alejandro Tabilo (166 ATP) en el ATP 250 de Santiago, tras derrotar en la primera ronda al italiano Paolo Lorenzi (121 ATP).

Tras un comienzo parejo llegaría el quiebre a favor del chileno en el sexto juego, logrando ponerse 4-2 arriba en el marcador. Al tenista nacional le bastó solo este quiebre para llevarse el parcial por 6-3.

Todo parecía ir sobre ruedas para Tabilo, quien quebraba en el primer juego del segundo set. Sin embargo, cometió algunos errores en el set siguiente que le permitieron a Lorenzi empatar a 1.

En el cuarto juego, el tenista nacional logró superar algunos momentos difíciles, pero logró evitar el quiebre. Al juego siguiente, el chileno pudo quebrar por segunda vez, poniéndose adelante por 3-2.

Tabilo tuvo opciones de quebrar y cerrar el partido en el noveno juego, cuando llegó a estar 0-40 arriba, pero Lorenzi logró zafar del momento complicado. Sin embargo, en el juego siguiente, el tenista nacional mantuvo de buena manera su saque para llevarse el set por 6-4, avanzando a los octavos de final.

Este miércoles habrá mucha actividad de los chilenos en el torneo. A las 14:30 hrs (aprox), Tomás Barrios (300 ATP) enfrentará al boliviano Hugo Dellien (94 ATP) mientras que no antes de las 17:00 hrs será el partido de Tabilo ante Casper Ruud (38 ATP). Más tarde, a las 20:30 hrs, Barrios (431 dobles ATP) y Tabilo debutarán en el cuadro de dobles ante los argentinos Federico Delbonis (112 dobles ATP) y Guillermo Durán (80 dobles ATP). Las entradas para los asistentes se encuentran disponibles en la plataforma Punto Ticket.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Photosport