Alejandro Tabilo y Juan Carlos Sáez se enfrentarán en semifinales del Futuro Chile 1

Los tenistas nacionales Alejandro Tabilo y Juan Carlos Sáez se enfrentarán en las semifinales del Futuro Chile 1, asegurando así a un chileno en la final del torneo.

La jornada en el Club de Tenis Unión comenzó con el triunfo de Tabilo (728 ATP) por un doble 6-4 ante el peruano Arklon Huertas (720 ATP). Por su parte, Sáez (566 ATP) se impuso por 7-6(5) y 6-4 ante el suizo Mirko Martínez (1109 ATP). De esta manera, tendremos un duelo nacional en la ronda de los 4 mejores.

Michel Vernier (901 ATP) cayó por 7-6(5), 5-7 y 0-6 ante el peruano Mauricio Echazu (673 ATP) mientras que Víctor Nuñez (995 ATP) perdió por 1-6, 6-4 y 2-6 ante el argentino Mateo Martínez, 527 ATP y primer sembrado del cuadro.

En la competencia de dobles, Sáez y el argentino Martínez, primeros favoritos, completaron su partido de cuartos de final, derrotando por 6-4, 1-6 y súper tie break de 12-10 a los nacionales Jorge Montero y Alejandro Tabilo.

Más tarde, la dupla chileno-argentina disputó su partido de semifinales ante los nacionales Ignacio Becerra y Amador Salazar, llevándose el triunfo por 7-6(4) y 6-2.

Este viernes, se jugarán las semifinales de singles y la gran final de dobles, en los siguientes horarios.

12:00 hrs Alejandro Tabilo vs Juan Carlos Sáez, semifinales
Seguido por Mateo Martínez (ARG) vs Mauricio Echazu (PER), semifinales
Seguido por Juan Carlos Sáez/Mateo Martínez (CHI/ARG) vs Mauricio Echazu/Jorge Panta (PER), final dobles

La entrada a los partidos del torneo es completamente gratuita.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos