Alessandro Calbucci, la leyenda del tenis playa, llegó a Iquique para dictar una clínica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las primeras horas de Alessandro Calbucci (A la derecha en la foto) en el norte de Chile ya son realidad.

La leyenda viviente del Tenis Playa mundial es realmente un gran acontecimiento para el deporte de la ciudad, pero a pesar de ello no se sabe mucho sobre lo que ha realizado el italiano en una disciplina que cada año suma más adeptos en Chile.

Es por ello que la Federación de Tenis conversó con Nanett Viacava, presidenta del Club Beach Tennis e impulsora del arribo de Calbucci, quien contó más al respecto.

“Lo gestioné hace dos semanas, fui al consejo municipal y me apoyaron. La Corporación de Deportes compró el pasaje. Mientras que la estadía y la alimentación lo costea el Club Beach Tennis Iquique”.

¿Cuál va a ser el itinerario de Alessandro en nuestro país?

“Va a estar una semana con nosotros. Llegando a Iquique va a conocer el desierto, quiere conocer San Pedro. Después se va a la Serena a competir en el G4 ITF. Lo turístico lo costea él, además de su participación en la cuarta región. Las actividades que realizará con nosotros lo costeamos nosotros”.

Cuéntanos un poco de su trayectoria

“Él estuvo 4 años como número 1 del mundo. En este momento está 3, porque está dedicado a su escuela, a entregar franquicias en distintas partes del mundo, como jugador él siente que ya cumplió, aunque está entre los mejores tres exponente a nivel mundial, pero no es lo más relevante, su idea es que el tenis playa se haga mucho más masivo”.

¿Cuál es el detalle de su visita a Iquique?

“Vamos a tener una conferencia de prensa con el alcalde, luego tendremos algunos descansos para que conozca la ciudad.

El día sábado va a encabezar una clínica masiva para el club y el domingo vamos a tener un torneo local donde va a competir con los participantes de la clínica. De igual forma no descartamos más actividades, las que aparecerían previa coordinación con la Corporación de Deportes”.

Se podría decir que Iquique es la capital nacional del Tenis Playa, ¿Crees que la presencia de Alessandro refleja un poco eso?

“Se han hecho muchas actividades importantes acá. Ya con los Juegos Bolivarianos se notó un alza increíble en la práctica de este deporte.

Ahora con Alessandro, que es el Roger Federer del Beach Tennis, esperamos que contribuya aún más al desarrollo de una disciplina que ha crecido mucho acá en nuestra ciudad.

Tenemos mucha gente que quiere jugar, a nuestro club después de los Bolivarianos se incorporaron 35 personas, también se acercaron a nosotros ex jugadores de tenis como Sergio Sánchez, Darling Varas, sin duda que en la medida que aprovechemos la presencia de Alessandro va a ir en directo beneficio del Tenis Playa nacional”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Tenis

Recomendamos