Alexa Guarachi avanzó a octavos de final del ITF de Granby

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una buena jornada en el ITF 60K de Granby, Canadá, tuvo la tenista nacional Alexa Guarachi tras clasificar a octavos de final.

Guarachi (491 WTA) se enfrentó, al igual que la semana pasada, a la japonesa Hiroko Kuwata (263 WTA), quedándose con el triunfo por 6-4, 6-7(3) y 6-4 en tres horas de juego.

La tenista nacional pudo haber cerrado antes el encuentro tras tener 2 match point en el segundo set, pero Kuwata terminó llevando el partido a un tercer parcial. En esta ultima instancia, la japonesa llegó a estar 4-1 arriba, pero Guarachi ganó 5 juegos seguidos para quedarse con el paso a la siguiente ronda.

Este jueves, por los octavos de final, Guarachi jugará ante la séptima sembrada del torneo, la británica Katie Boulter (255 WTA).

Además, en la misma jornada, Guarachi y Kuwata volverán a encontrarse, esta vez en cuartos de final de dobles. La chilena y la australiana Olivia Tjandramulia buscarán su paso a semifinales ante la japonesa y la rusa Valeria Savinykh, primeras favoritas del certamen.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: ITF Tennis y Tenis Chileno
Foto: Archivo Alexa Guarachi

Recomendamos