Alexa Guarachi y Bernarda Pera derrotan a las quintas favoritas y avanzan a octavos de final de dobles del US Open

Alexa Guarachi y la estadounidense Bernarda Pera lograron un gran triunfo ante las quintas favoritas del cuadro de dobles femenino del US Open, logrando el pase a los octavos de final del torneo.

No era un partido fácil para Guarachi (86 dobles WTA) y Pera (823 dobles WTA), ya que al frente tenían a la dupla formada por la alemana Anna-Lena Groenefeld (14 dobles WTA) y la holandesa Demi Schuurs ( dobles WTA), quienes venían de ser finalistas en Montreal y Cincinatti.

Un quiebre en los inicios del primer set y otro en el séptimo juego, dejaron a Guarachi y Pera 5-2 arriba, mostrando un gran nivel de juego. Sin embargo, no lograron cerrar el parcial, lo que aprovechó la dupla europea para quebrar en el octavo y el décimo juego, dejando todo igualado a 5.

A partir de ese instante todo se mantuvo igualado, por lo que se debió definir el set en el tie break, instancia donde la dupla chileno-estadounidense estuvo impecable, ganando el desempate por 7-3.

El segundo set no comenzaba bien, ya que Guarachi perdía su servicio. Sin embargo, el quiebre fue recuperado rápidamente y, de ahí en adelante, todo fue para la chilena y Pera, quienes llegaron a estar 5-1 arriba, gracias a dos quiebres a favor.

Si bien Grönefeld y Schurrs recuperaron un quiebre en el séptimo juego, Guarachi y Pera no estaban para sorpresas, devolviendo el rompimiento de inmediato, para cerrar el set por 6-2, llevándose el triunfo y el paso a los octavos de final.

Así, Guarachi se transforma en la primera chilena en alcanzar los octavos de final de dobles en un Grand Slam en 47 años, igualando la actuación de Ana María Arias en Wimbledon 1972.

Por el paso a cuartos de final, la dupla chileno-estadounidense deberá jugar ante las locales Caroline Dolehide (114 dobles WTA) y Vania King (198 dobles WTA), encuentro que se realizará este domingo en horario a confirmar.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Dato Estadístico:
@Septimo_Game
Foto: @TeamChile_COCH