Alexa Guarachi debutó con triunfos en singles y dobles en el ITF de Pelham

Una jornada solo de triunfos tuvo la tenista nacional Alexa Guarachi en el ITF 25K de Pelham, luego de que ganara tanto en singles como en dobles.

En la competencia individual, Guarachi (382 WTA) dio un golpe al derrotar a la primera sembrada del torneo, la ucraniana Anhelina Kalinina (166 WTA), en tres disputados sets por 6-7(4), 6-3 y 7-6(2), avanzando a los octavos de final.

Más tarde, en la competencia de dobles, Guarachi (141 dobles WTA) y la neozelandesa Erin Routliffe (279 dobles WTA), primeras favoritas del cuadro, se impusieron por 6-3 y 6-2 a las estadounidenses Rasheeda Mcadoo (628 dobles WTA) y Jada Robinson (808 dobles WTA).

Guarachi volverá a la cancha este jueves, día en el cual tiene programados dos encuentros. Por los octavos de final de singles jugará ante la moldava Alexandra Perper (418 WTA). Más tarde, junto a Routliffe, se enfrentarán a la dupla formada por la estadounidense Kariann Pierre-Lois (695 dobles WTA) y la bahameña Kerrie Cartwright (717 dobles WTA), por los cuartos de final de dobles.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Alexa Guarachi

Recomendamos