Alexa Guarachi cayó en la segunda ronda de dobles del Australian Open

Este jueves Alexa Guarachi (54 dobles WTA) y la estadounidense Kaitlyn Christian (51 dobles WTA) se despidieron del Australian Open 2020, tras caer en la segunda ronda de dobles femenino.

La dupla chilena-estadounidense comenzó bien su partido ante las representantes de China Taipei, Hao-Ching Han y Latisha Han, 15 dobles WTA y séptimas favoritas, llegando a ponerse 4-2 arriba en el primer set.

Sin embargo, las asiáticas se recuperaron, ganando 4 juegos seguidos para llevarse el primer set por 6-4. Luego, en el segundo parcial, Han y Han no tuvieron mayores problemas para ganar por 6-2 y timbrar su paso a la tercera ronda.

De esta manera, el Australian Open se queda sin representantes nacionales. Para Guarachi, en tanto, el torneo le permitió sumar los puntos necesarios para subir hasta el lugar 51, en lo que será su mejor ubicación histórica en el ranking de la WTA.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Alexa Guarachi