Alexa Guarachi y Kaitlyn Christian se instalaron en la final de dobles del WTA de San Petersburgo

Alexa Guarachi (49 dobles WTA) y la estadounidense Kaitlyn Christian (59 dobles WTA) derrotaron a la británica Johanna Conta (14 dobles WTA) y a la francesa Caroline Garcia (46 dobles WTA), y jugarán por el título de dobles del WTA de San Petersburgo.

Tras un comienzo parejo, llegó el quiebre de Guarachi y Christian en el séptimo juego del primer set, una ventaja que no dejaron pasar, llevándose el primer parcial por 6-4.

El segundo set fue igual de parejo que el anterior, con ambas duplas teniendo opciones de quiebre, pero ninguna logró aprovecharlas. Tuvo que llegar el undécimo juego para que la pareja chileno-estadounidense lograra el quiebre decisivo para quedar 6-5 arriba. Luego, con más de alguna dificultad, Christian ganó su servicio, entregándoles al triunfo por 7-5 y el paso a la final.

Este domingo, desde las 08:00 hrs de Santiago, Guarachi y Christian buscarán quedarse con el título de dobles, enfrentando en la final a las japonesas Shuko Ayoma (24 dobles WTA) y Ena Shibahara (29 dobles WTA)

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram Alexa Guarachi