Alexa Guarachi logra el mejor triunfo de su carrera y se instala en semifinales del ITF de Irapuato

Alexa Guarachi sigue imparable en el ITF 25K de Irapuato, México, luego de que este viernes se instalara en las semifinales del torneo, logrando el mejor triunfo de su carrera profesional.

La tenista nacional (417 WTA), quien entró al cuadro principal desde la qualy, se impuso por 4-6, 6-3 y 6-1 a la belga Ysaline Bonaventure (133 WTA), en partido válido por los cuartos de final.

Este sábado, por semifinales del torneo, la chilena jugará ante la ganadora entre la local Renata Zarazúa (231 WTA) y la checa Marie Bouzkova (176 WTA).

Pero Guarachi no solo celebró en la competencia de singles. Más tarde, en semifinales de dobles, la tenista nacional (149 dobles WTA) y la neozelandesa Erin Routliffe (305 dobles WTA) se impusieron por 6-1 y 6-3 a la dupla formada por la rusa Nika Kukharchuk (815 dobles WTA) y la local Andrea Villarreal (784 dobles WTA).

Por la final, la cual se disputará este sábado en horario a confirmar, Guarachi y Routliffe esperan rivales. Estas saldrán del partido entre la estadounidense Desirae Krawczyk (132 dobles WTA) y la local Giuliana Olmos (105 dobles WTA) ante la belga Bonaventure (150 dobles WTA) y la mexicana Zarazúa (191 dobles WTA).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Tenis Chileno
Foto: Guanajuato Open Oficial

Recomendamos