Alexa Guarachi se instaló en los cuartos de final de la Copa LP Chile

Alexa Guarachi sumó un nuevo triunfo en la Copa LP Chile, torneo de la categoría 60K que se disputa en la Hacienda Chicureo, logrando instalarse en los cuartos de final del certamen.

En un partido que se extendió por 2 horas y 2 minutos, la tenista nacional (479 WTA) se impuso a la británica Francesca Jones (399 WTA) por parciales de 6-4, 5-7 y 6-2.

El partido fue bastante parejo en el primer set, con varios quiebres de servicio a favor de cada una de las jugadoras. Sin embargo, fue Guarachi quien logró cerrar el parcial.

En el segundo set parecía que Guarachi cerraría rápidamente el partido tras llegar a estar 4-1 arriba. Sin embargo, Jones no solo se recuperó sino que también dio vuelta el resultado, para terminar llevándose el parcial.

Guarachi volvió a mostrar una mayor superioridad sobre su contrincante en el set decisivo, donde logró tres quiebres a su favor. De esta manera, la chilena logró instalarse entre las ocho mejores del certamen.

En cuartos de final, Guarachi deberá enfrentar a la segunda sembrada del cuadro, la argentina Paula Ormaechea (264 WTA).

Más temprano, la tenista nacional Fernanda Labraña (sin ranking) se despidió del torneo tras caer en octavos de final ante la primera favorita del certamen, la alemana Katharina Hobgarski (257 WTA), por parciales de 2-6 y 4-6.

Pese a la derrota, Labraña saca cuentas alegres del torneo, ya que su actuación le permitió cumplir la norma de sumar puntos en tres torneos diferentes, por lo que aparecerá en el ranking de la WTA.

Este jueves, todas las chilenas que aún siguen en competencia buscarán seguir avanzando en el torneo, tanto en singles como en dobles. Los horarios son los siguientes:

CANCHA CENTRAL

11:00 hrs Fernanda Brito vs Shilin Xu (China), cuartos de final
A continuación, Bárbara Gatica vs Katharina Hobgarski, cuartos de final
No antes de las 16:30 hrs, Bárbara Gatica/Rebeca Pereira (CHI/BRA) vs Irina Fetecau/Panna Udvardy (ROU/HUN), semifinales
No antes de las 20:00 hrs, Alexa Guarachi vs Paula Ormaechea

La entrada a todos los partidos es completamente gratuita.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo @TorneosFemChile

Recomendamos