Alexa Guarachi se titula campeona de dobles del ITF de Irapuato

Con el título del cuadro de dobles se cerró la participación de la tenista nacional Alexa Guarachi en el ITF 25K de Irapuato, México.

La tenista nacional (149 dobles WTA) y la neozelandesa Erin Routliffe (305 dobles WTA) cerraron de gran manera la semana derrotando en la final a las primeras sembradas del cuadro, la estadounidense Desirae Krawczyk (132 dobles WTA) y la local Giuliana Olmos (105 dobles WTA).

Este es el título de dobles número 16 que Guarachi logra en su carrera profesional y el segundo en lo que va de la temporada 2018.

Con esta actuación, Guarachi sumará importantes puntos para el ranking de la WTA, instalándose cerca de la posición 135 del mundo, siendo este el mejor ranking de su carrera profesional. Además, la chilena volverá a ser la número 1 del país en el ranking de dobles.

Donde no pudo celebrar Guarachi (417 WTA) fue en la competencia de singles, donde cayó en semifinales por 4-6 y 2-6 ante la checa Marie Bouzkova (176 WTA).

De todas maneras, fue una buena semana para la chilena en cuanto a la suma de puntos para el ranking individual de la WTA, ya que al alcanzar las semifinales se acercará al puesto 375 del mundo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Tenis Chileno
Foto: Guanajuato Open Oficial

Recomendamos