Alexa Guarachi se titula campeona de dobles del ITF de Pelham

Alexa Guarachi tuvo una jornada redonda en el ITF 25K de Pelham, USA, tras coronarse campeona de dobles y avanzar a las semifinales de singles.

En la competencia de parejas, Guarachi (141 dobles WTA) y la neozelandesa Erin Routliffe (270 dobles WTA) tuvieron una ajetreada jornada, ya que debieron disputar dos partidos durante el día.

Primero, Guarachi y Routliffe derrotaron por 3-6, 6-3 y 10-6 a la dupla de la bielorrusa Olga Govortsova (sin ranking) y la georgiana Sofía Shapatava (214 dobles WTA), en un partido válido por semifinales. Tras un descanso, la dupla chileno-neozelandesa volvió a la cancha para disputar la final del torneo, instancia en la cual se impusieron por 6-1 y 6-2 a la pareja formada por la local María Mateas (863 dobles WTA) y la mexicana María José Portillo (548 dobles WTA).

Este es el título de dobles número 17 que Guarachi gana en su carrera profesional y el tercero en lo que va de la temporada 2018.

La tenista nacional, además, superó su partido de cuartos de final de singles, derrotando por 6-3 y 6-2 a la estadounidense Mateas (413 WTA), pasando a semifinales.

Este sábado, Guarachi (382 WTA) jugará su paso a la final del torneo, enfrentando a la local Allie Kiick (351 WTA), partido que está programado para las 11:00 hrs de Santiago.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Gentileza Alexa Guarachi

Recomendamos