Alexa Guarachi se tituló campeona de dobles del ITF 80K de Dothan

Alexa Guarachi sumó un nuevo título de dobles, luego de que este sábado ganara el ITF 80K de Dothan, USA, junto a su pareja habitual, la neozelandesa Erin Routliffe.

La dupla chileno-neozelandesa debió extremar recursos para ganar la final ante las estadounidenses Sofía Kenin y Jamie Loeb, cuartas sembradas del cuadro.

Tras ganar el primer set por 6-4, Guarachi y Routliffe perdieron el segundo por 2-6, lo que llevó todo a la definición en el súper tie break. En esta última instancia, ambas jugadoras llegaron a tener una ventaja de 5-1, pero Kenin y Loeb reaccionaron, luchando hasta el final la opción por el título. Las estadounidenses llegaron a tener un par de puntos de partido, pero Guarachi y Routliffe lograron dar vuelta la situación para quedarse con la definición por 11-9.

Este es el título número 18 de dobles que Guarachi gana en su carrera profesional, el cuarto en lo que va de la temporada 2018 y el primero en un torneo ITF de la categoría 80K.

De esta manera, Guarachi y Routliffe suman su tercer título juntas en este año 2018 y el segundo consecutivo, luego de que la semana pasada se titularan campeonas en el ITF 25K de Pelham.

Con estas actuaciones, la tenista nacional subirá una importante cantidad de lugares en el ranking de dobles de la WTA, quedando muy cerca del puesto 100 del mundo.

El próximo desafío de Alexa Guarachi será el ITF 80K de Charlottesville, torneo donde ingresará directo al cuadro de doble mientras que en singles deberá disputar la qualy, ante una rival por definir.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Alexa Guarachi

Recomendamos