Alexa Guarachi se tituló campeona de dobles del WTA de Gstaad

Con broche de oro se cerró esta semana para la tenista nacional Alexa Guarachi (a la derecha en la foto), luego de que este domingo se titulara campeona de dobles del WTA de Gstaad y lograra ingresar al grupo de las 100 mejores doblistas del mundo.

La dupla formada por Guarachi (114 dobles WTA) y la estadounidense Desirae Krawczyk (94 dobles WTA) ganó en la final a la pareja conformada por la española Lara Arruabarrena (47 dobles WTA) y la local Timea Bacsinszky (148 dobles WTA), por un marcador de 4-6, 6-4 y súper tie break de 10-6.

Con este título, el primero de un torneo categoría WTA que la chilena gana en su carrera profesional, Guarachi aparecerá cerca del puesto 85 del mundo en dobles, en lo que será su mejor ubicación histórica.

Además, este triunfo de Guarachi también marca un precedente importante para el tenis femenino nacional, ya que es primera vez que una tenista de nuestro país gana una final de un torneo categoría WTA, contabilizando tanto singles como dobles.

De esta manera, se confirma el gran regreso de Alexa al circuito del tenis profesional femenino, luego de que estuviera prácticamente todo el año 2016 fuera de las canchas, por una rotura de ligamentos. A partir de entonces ha comenzado un retorno que la ha visto destacar, principalmente, en la competencia de dobles.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Tenis Chileno
Foto: Gentileza @aguarachi

Recomendamos