Alexa Guarachi suma nuevos triunfos en singles y dobles en el ITF de Pelham

Otra jornada triunfal tuvo la tenista nacional Alexa Guarachi en el ITF 25K de Pelham, USA, tras ganar tanto en singles como en dobles.

Luego de que ayer miércoles derrotara a la primera sembrada del cuadro, Guarachi (382 WTA) se impuso en esta jornada a la moldava Alexandra Perper (418 WTA) por un doble 6-1, avanzando a cuartos de final.

En tanto, por el cuadro de dobles, Guarachi (141 dobles WTA) y la neozelandesa Erin Routliffe (279 dobles WTA) derrotaron por 6-1 y 7-6(2) a la dupla de la estadounidense Kariann Pierre-Lois (695 dobles WTA) y la bahameña Kerrie Cartwright (717 dobles WTA), instalándose en semifinales.

Este viernes, la chilena buscará seguir avanzando en ambos cuadros del torneo. En la competencia individual, Guarachi se enfrentará a la estadounidense María Mateas (413 WTA). Por su parte, en el dobles, la chilena y Routliffe jugarán ante la dupla de la bielorrusa Olga Govortsova (sin ranking) y la georgiana Sofía Shapatava (214 dobles WTA), quienes vienen desde la qualy.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Alexa Guarachi

Recomendamos