Alexander Cataldo se tituló campeón de singles y dobles en el ITF FS Wheelchair de Quito

Una gran jornada tuvieron los tenistas paralímpicos nacionales en el ITF FS Wheelchair de Quito, sumando tres títulos en el torneo, con gran actuación de Alexander Cataldo.

El tenista antofagastino se quedó con el título tanto en singles como en dobles, cerrando una gran semana. En la competencia individual, Cataldo confirmó su condición de primer sembrado del cuadro, imponiéndose en la final por 6-1 y 6-2 al costarricense José Pablo Gil.

En la competencia de dobles, la dupla formada por Cataldo y Jaime Sepúlveda se quedó con el campeonato tras derrotar en la final a la pareja local formada por Francisco Beltrán y Eduardo López, por parciales de 6-1 y 7-5.

Nuestra delegación también logró el título en la competencia de dobles damas, con gran actuación de Sofía Fuentes. La tenista talquina y la colombiana Zuleinny Rodríguez ganaron sus dos partidos de la competencia, la cual se disputó en formato todos contra todos, lo que les permitió alzarse con el título.

El próximo desafío de los tenistas paralímpicos nacionales será el Chilean Open “Banco de Chile”, el cual se disputará entre el 5 y el 8 de abril en el Estadio Banco de Chile de Vitacura.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Gentileza Fedepdif Ecuador

Recomendamos