Alexander Cataldo y Macarena Cabrillana avanzan a cuartos de final en Bélgica

Este miércoles comenzó la gira europea de los tenistas paralímpicos nacionales Alexander Cataldo y Macarena Cabrillana, quienes esta semana jugarán en el ITF 3S Wheelchair de Ath, Bélgica.

En singles varones, Cataldo avanzó a cuartos de final tras derrotar por 6-2 y 6-0 al francés Didier Guiard.

Pero no todo fueron triunfos para el chileno. En cuartos de final de dobles, Cataldo y el francés Gaetan Menguy cayeron, en un estrecho partido, por 6-4, 2-6 y súper tie break de 8-10 ante los franceses David Dalmasso y Geoffrey Jasiak.

Por su parte, Macarena Cabrillana, tras quedar libre en primera ronda, avanzó a los cuartos de final tras superar por 6-4 y 6-2 a la quinta sembrada del torneo, la holandesa Donna Jansen. En la siguiente ronda, Cabrillana jugará ante la rusa Viktoriia Lvova, tercera favorita del torneo.

En lo que respecta al cuadro de dobles, Cabrillana y la holandesa Michaela Spaanstra vencieron por un doble 6-2 a la dupla de la búlgara Zoya Chavdarova y la británica Cornelia Oosthuizen. En cuartos de final, Cabrilla y Spaanstra jugarán ante las primeras sembradas, la alemana Katharina Kruger y la rusa Vlova.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Comité Paralímpico de Chile

Recomendamos