Alfredo Fernández y Matías Bohmer se adjudicaron la cuarta versión del K2 Tres Montañas

tresmontanas_14632

Este domingo se llevó a cabo la cuarta versión del K2 Tres Montañas, competencia que une a los tres centros de esquí de Santiago (Valle Nevado, La Parva y El Colorado) en lo que es considerada el área esquiable más grande del hemisferio sur con 23 kilómetros de recorrido.

En esta versión, la cual contó con una participación de 50 parejas de fanáticos del deporte blanco y también snowboardes, los ganadores fueron la dupla chilena compuesta por Alfredo Fernández y Matías Bohmer quienes lograron completar el recorrido en un tiempo total de 49:45 minutos.

Sobre el desarrollo del certamen, este se inició en Valle Nevado con un tramo que implicó sortear pistas de diversa complejidad, acceder a seis andariveles en los tres centros de esquí, pasar por fuera de pista y acreditar el paso por siete check point. El recorrido continuó en La Parva para finalizar en la base del andarivel Coruro en El Colorado.

Según Cristóbal “Chopo” Díaz, productor general del K2 Tres Montañas by Suzuki, “hoy tuvimos una competencia de excelente nivel en todas las categorías, pudimos ver parejas realmente rápidas y con gran técnica. Esta competencia mide velocidad y convoca tanto a los deportistas experimentados como aficionados con la idea de hacerlos parte de una aventura en la Cordillera de Los Andes”.

Cabe destacar que la competencia chilena, que une los principales centros de esquí de Santiago y las tres montañas donde están ubicadas, se asemeja a una competencia de Les Trois Vallées en los Alpes franceses, en donde se unen los centros de Courchevel, Les Menuires, Meribel y Val Thorens, evento que es reconocido como uno de las más importantes dentro de las competencia de nieve y que a su vez conforma el área esquiable más grande del mundo.

Esta competencia se realiza en su cuarta versión, en donde lo más destacado según la organización es “Resaltar la unión de los 3 centros de esquí, los cuales conforman el área esquiable más grande de todo el Hemisferio Sur, algo muy potente internacionalmente a nivel turístico”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com
Foto: Bw Comunicaciones