Allyson Quevedo ganó una medalla de oro en el Open Panamericano de Judo

Un muy buen cierre de campeonato tuvo la delegación chilena en el Open Panamericano de Judo, el cual finalizó este domingo en el Polideportivo del Estadio Nacional.

Allyson Quevedo logró la presea de oro para nuestro país, tras ganar sus dos combates en la ronda todos contra todos de la categoría -70 kilos damas. La medalla de plata quedó en manos de Mackarena Figueroa.

Rafael Romo también tuvo una destacada actuación en el torneo. El chileno alcanzó las semifinales de la categoría -90 kilos varones, cayendo ante el libanés Nacif Elias. De esta manera, Romo pasó al repechaje donde derrotó al uruguayo Leonardo Lombardo.

Finalmente, en la categoría +100 kilos varones, Francisco Solis se quedó con la medalla de bronce. El chileno se impuso en la definición por el tercer lugar al también nacional, Luis Parra.

De esta manera, la delegación chilena sumó un total de 8 medallas: 1 de oro, 2 de plata y 5 de bronce. Ahora, los judocas nacionales continuarán participando en el Circuito Sudamericano viajando a Lima, ciudad donde el próximo fin de semana se realizará el Open de esa ciudad.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Comunicación Deportiva
Foto: @INDChileOficial

Recomendamos