“Almacenero” y “Aquiles II” comandaron primera jornada de la Regata ExpoNaval 2012

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un emocionante cuádruple empate de puntaje en la clase Soto 40 y liderazgo provisional de “Almacenero”, de Nicolás Ibáñez, y “Aquiles II”, de Emilio Barayon, concluyó la jornada sabatina en Concón la jornada inaugural de la Regata Armada de Chile ExpoNaval 2012.

La competencia es valida por la quinta fecha del Nacional VTR Oceánico 2012-2013, el torneo náutico más importante del país.

Dos recorridos barlovento-sotavento disputaron todas las clases a la cuadra del Club de Yates Higuerillas, bajo condiciones ideales de navegación, con 12 a 15 nudos en el primero y 15 a 18 nudos en el segundo recorrido, que se desarrolló muy cerca de la costa, para deleite del público de los balnearios cercanos.

En Soto 40, los ganadores de la jornada fueron el argentino “Patagonia”, de Norberto Alvarez, y “Almacenero” de Nicolás Ibáñez, capitaneado por Homero Novoa, que había debutado la semana anterior con un triunfo en Papudo.

En el acumulado de las dos regatas, sin embargo, hubo cuatro veleros con nueve puntos negativos. Sólo dos de ellos contaban con triunfos: “Almacenero” (parciales 8 y 1) y “Patagonia” (1 y 8). Por contar con los mismos parciales, los jueces de cómputos debieron recurrir al segundo criterio de desempate que estipula el reglamento de regatas: el resultado de la última regata disputada, que había quedado en manos del equipo de Ibáñez.

En la serie IRC, “Aquiles II”, de Emilio Barayon se adjudicó el primer recorrido y “Caleuche”, de la Escuela Naval, al mando de Gerard Novion, el segundo. En el acumulado, “Aquiles II” sumó 3 negativos (1-2), “Caleuche” 5 (4-1) y tercero se ubicó “Mazda Helly Hansen”, de Carlos Marsh, con 6 (3-3).

La Regata Armada de Chile ExpoNaval 2012 Copa MBDA, que finalizará este domingo en el mismo escenario, se inserta en las actividades de la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima para Latinoamérica que se desarrollará del 4 al 7 de diciembre en Valparaíso.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl

Recomendamos