Alonso Medel avanzó a cuartos de final del Perú Future Series de Bádminton

El antofagastino Alonso Medel sigue realizando excelentes actuaciones en torneos internacionales, luego de que este jueves avanzara a cuartos de final del Future Series de Bádminton, el cual se realiza en Lima.

Medel, quien está clasificado a los Juegos Olímpicos de la Juventud, comenzó la jornada derrotando por 21-10 y 21-5 al mexicano Sebastián de la Torre.

Más tarde, en la ronda de los octavos de final, el representante nacional derrotó por 21-8 y 21-7 al peruano Remo Blondet, jugador proveniente de la qualy, timbrando así su paso a los cuartos de final.

Este viernes, a las 11:40 hrs de Santiago, Medel se enfrentará al local Diego Mini, buscando avanzar a las semifinales del torneo.

Medel también tuvo una exitosa jornada en el dobles mixtos, instancia donde hace dupla con la también antofagastina Camila Macaya. Ambos derrotaron por 21-17 y 21-16 a los peruanos Mariano Novoa y Andrea Flores, avanzando a cuartos de final.

La dupla nacional jugará este viernes, desde las 13:00 hrs de Santiago, ante los locales Mariano Velarde y Namie Miyahira, por el paso a las semifinales.

Finalmente, en la competencia individual femenina, Camila Macaya cayó en primera ronda por 23-25 y 17-21, ante la peruana Miyahira.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados
Foto: Archivo Susana Salinas

Recomendamos