Alonso Medel gana medalla de bronce en el Sudamericano Juvenil de Bádminton

El antofagastino Alonso Medel se subió al podio del Sudamericano Juvenil de Bádminton, el cual se disputa en Lima, al alcanzar medalla de bronce en la categoría varones Sub 19.

Tras quedar libre en la primera ronda, Medel, de solo 16 años, derrotó al argentino Juan Ignacio Segui en octavos de final (21-6, 21-8) y al brasileño Caio Coutinho en cuartos de final (21-14 , 21-6).

En la ronda de semifinales, Medel sufrió su única derrota, tras caer por 21-18, 6-21 y 12-21 ante el brasileño Donnians Lucas Abreu De Oliveira, primer sembrado del cuadro. Con este resultado, el chileno se quedó con la medalla de bronce.

La delegación nacional, además de la categoría Sub 19, también participó en la categoría Sub 17. Los representantes nacionales cayeron en la primera y segunda ronda de singles mientras que en dobles, las mejores actuaciones alcanzaron la segunda ronda (cuartos de final).

El evento continuará en los próximos días con la disputa de las categorías Sub 11, Sub 13 y Sub 15, además de las competencias del Sudamericano Adulto.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Tournament Software
Foto: Archivo Susana Salinas

Recomendamos