Amanda Cerna, Alberto Abarza y Francisca Mardones consiguieron destacadas marcas en el Circuito Loterías Caixa

Entre las numerosas medallas que obtuvo el Team Chile en el Circuito Loterías Caixa que se disputó el pasado fin de semana en Sao Paulo, hubo además un grupo de atletas que destacaron por sus marcas, las cuales proyectan interesantes resultados para los eventos venideros.

La más importante y sorprendente fue la actuación de la ex tenista y hoy lanzadora Francisca Mardones, quien impuso en los fosos paulistas el récord americano de bala con 6,69 metros y la mejor marca del año a nivel mundial en disco con 15,95.

“La verdad es que me sorprendí con la buena marca en el disco. Ese fue mi mejor registro desde que comencé en atletismo y me da una buena proyección para Lima 2019. En bala hice una tremenda marca, que fue récord americano y que me da fuerzas para seguir a full con miras a Lima 2019 y para soñar con un gran resultado en Tokio 2020” dijo la seleccionada chilena tras su primera presentación internacional en este nuevo deporte.

Otra atleta que destacó por sus tiempos en Brasil fue Amanda Cerna, quien logró bajar el minuto en los 400 metros de la clase T47. Con un crono de 59,67 la campeona mundial junior logró batir su marca de 1:00.19 que había impuesto en la misma pista en abril del año pasado.

El grupo de seleccionados con marcas de nivel internacional lo cierra el nadador Alberto Abarza, quien alcanzó en la piscina de Sao Paulo tres récords americanos luego de batir las plusmarcas en los 50 libre (55,52); 50 espalda (55,14) y 200 libre (4:11.03).

“El balance es muy positivo. Pude bajar mis tiempos, y lograr récords americanos. Ahora con la clasificación a Lima podemos trabajar sobre una base mucho más sólida“, expresó Alberto Abarza.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos