Amanda Cerna y Francisca Mardones ganan medalla de oro en la primera jornada del Open Loterías Caixa

Una buena jornada tuvieron los representantes paralímpicos nacionales que participaron este viernes en la primera jornada del atletismo en el Open Loterías Caixa, destacando las medallas de oro conseguidas por Amanda Cerna y Francisca Mardones.

La atleta chilota se quedó con el primer lugar en la prueba de 400 metros clase T47, tras marcar un tiempo de 59.67 segundos, superando así a las brasileñas Teresinha Correia y Fernanda Yara Da Silva, quienes terminaron segunda y tercera, respectivamente.

Quien también alcanzó lo más alto del podio fue Francisca Mardones. La, ahora, atleta paralímpica logró la medalla de oro en el lanzamiento del disco damas en la clase F54, tras alcanzar una marca de 15.95 metros, superando a la local María José Goncalves (7.51 metros). Con este resultado, Mardones alcanzará el segundo lugar del ranking mundial paralímpico en esta prueba. Pero esta no fue la única medalla que obtuvo Francisca Mardones en esta jornada, ya que en el lanzamiento de la jabalina F54 damas la chilena se quedó con la medalla de plata, tras un lanzamiento de 11.13 metros.

La segunda medalla de plata para Chile en esta jornada, llegaría a través de Alan Moyano, quien se quedó con el segundo lugar en el lanzamiento de la jabalina clase F54 varones, lanzando el implemento una distancia de 17.31 metros. En la misma prueba, Rodrigo Coloma se quedó con el bronce tras obtener una marca de 16.37 metros.

Las pruebas del atletismo, al igual que las de natación, continuarán durante la jornada de este sábado.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Resultados Open Caixa Atletismo
Foto: Gentileza Comité Paralímpico de Chile

Recomendamos