Ancud toma ventaja ante Puerto Montt en serie de playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol

Este domingo, en un repleto gimnasio Fiscal de Ancud, el quinteto de ABA Ancud quedó a un partido de transformarse en el tercer semifinalista de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding. En el quinto juego los chilotes superaron por un ajustado 91-83 a CEB Puerto Montt y pasaron a liderar 3-2 la llave al mejor de siete duelos.

Los dirigidos por el argentino José Luis Pisani mantuvieron la ventaja de campo en el cruce más parejo del sur parciales 23-22, 19-16, 29-16 y 20-29. El estadounidense Reginald Larry y el nacional Diego Osses fueron los máximos anotadores con 26 y 21 puntos cada uno. En la visita Julius Holt y Louis Munks lideraron el goleó con 27 y 24 puntos, respectivamente.

Por esta zona en jornada sabatina avanzó a semifinales el equipo de Osorno Básquetbol tras sellar 4-1 la serie contra Deportes Castro. Los Toros obtuvieron el punto que les restaba la noche del sábado jugando de local en el Monumental María Gallardo victoria 76-65, parciales 25-24, 22-17, 19-18 y 16-9.

El interno americano Yamene Coleman tuvo el mejor rendimiento en los ganadores anotándose una doble decena, con 16 puntos y 12 rebotes. El alero estadounidense Brandon Robinson lideró el goleó con 18 puntos. Mientras el conductor nacional Félix Ibarra destacó con 11 puntos, encestando 3 de 4 en triples.

En Deportes Castro buena parte de las ofensivas pasaron por su dupla americana de Terrence Thomas y Tyrone Lee con 24 y 19 tantos cada uno.

Las semifinales de la Conferencia Sur suman a Deportivo Valdivia y Osorno Básquetbol como los primeros clasificados. El tercero saldrá de la serie entre ABA Ancud y CEB Puerto Montt, y el último lo ocupará el ganador del triangular que disputen Las Ánimas de Valdivia, Castro y el perdedor del cruce entre Ancud y Puerto Montt.

En tanto, recordar que los playoffs de la Conferencia Centro por distintos motivos verán postergados sus encuentros, en principio, hasta la próxima semana.

El directorio de la Liga Nacional aplazó el quinto punto de la serie entre Universidad de Concepción y Tinguiririca (2-2), que estaba programado para las 20:00 horas del domingo en la Casa del Deporte, en Concepción, por la emergencia forestal que atraviesa la zona centro-sur del país.

Por su parte, la llave entre el Colegio Los Leones de Quilpué y Universidad (3-1) retrasó su continuidad debido que los de la región de Valparaíso se encuentra en la cuidad mexicana de Monterrey participando de la Liga de Las Américas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: CD ABA Ancud

Recomendamos