Andrea Koch avanzó a cuartos de final en torneo ITF 10K de Lima

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tenista chilena Andrea Koch (507ª de la WTA) avanzó este miércoles a los cuartos de final del torneo ITF 10K de Lima, en Perú, tras derrotar en el máximo de sets a la colombiana María Fernanda Herazo (sin ranking).

La tercera raqueta nacional, quien quedó libre en primera ronda por su condición de segunda sembrada, hizo su estreno hoy en la capital peruana y debió extremar recursos ante su joven rival, de sólo 16 años. La santiaguina fue de menos a más para imponerse con parciales de 2-6, 6-3 y 6-2.

Por el boleto a semifinales, Andrea Koch se verá las caras con la ganadora del match entre la local María Zela (sin ranking) y la paraguaya Gabriela Ferreira (1.039ª), séptima favorita.

Recordar que la nacional cuenta con un título en la presente temporada, conseguido a fines de octubre en el ITF 10K de Bogotá, en Colombia.

También por octavos de final Fernanda Astete (s/r) perdió ante la mexicana Ana Sofía Sánchez (364ª), primera cabeza de serie, por 6-4, 3-6 y 1-6 mientras que Zamira Jadue (s/r) fue derrotada por la local Patricia Ku (712ª) por parciales de 2-6 y 0-6.

Este torneo ITF se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Club Lawn Tennis de La Exposición y reparte 10 mil dólares en premios.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Archivo Federación de Tenis

Recomendamos