Andrea Koch y Cecilia Costa avanzaron en torneos ITF 10K de Europa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una buena jornada tuvieron las tenistas nacionales Andrea Koch y Cecilia Costa quienes lograron victorias en torneos ITF 10K de Italia y Eslovenia, respectivamente.

Andrea Koch (412ª de la WTA) accedió este martes a los octavos de final del torneo ITF 10K de Caserta, en Italia, tras derrotar en sets corridos a la australiana Sally Peers (489ª).

En un partido de jugadoras con similar ranking, la segunda raqueta nacional sacó a relucir su mayor experiencia y con un profundo drive dio cuenta de la peninsular con parciales de 6-3 y 6-3, en poco más de una hora de acción.

Por el boleto a los cuartos de final, Koch -séptima sembrada- se enfrentará a la argentina Carla Lucero (886ª), quien superó en el debut a la australiana Samantha Harris (1.210ª) por 2-6, 6-4 y 6-2.

Este certamen ITF se disputa sobre superficie de arcilla en las canchas del Tennis Club Caserta y reparte un total de 10 mil dólares en premios.

Por su parte Cecilia Costa (471ª) avanzó este martes a los octavos de final del torneo ITF 10K de Velenje, en Eslovenia, tras derrotar en el debut y en el máximo de sets a la checa Katerina Kramperova (332ª).

La tercera raqueta nacional dio cuenta nada menos que de la principal cabeza de serie del certamen, que se juega en las canchas de arcilla del Saleski Teniski Klub.

En un match plagado de quiebres, un total de 17 (nueve a favor de la santiaguina), Costa presentó un mayor control mental en los momentos claves para dar cuenta de la europea con parciales de 7-6 (4), 3-6 y 6-3.

Por el paso a los cuartos de final, la nacional se verá las caras con la croata Silvia Njiric (623ª), quien dio cuenta en el estreno por 6-3 y 6-2 de la austriaca Karoline Kurz (sin ranking).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Archivo Federación de Tenis

Recomendamos