Andrés Ayub se quedó con la medalla de bronce en la lucha olímpica de los Juegos Bolivarianos 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El abanderado nacional, Andrés Ayub, se quedó con la medalla de bronce en la lucha olímpica de los Juegos Bolivarianos Santa Marta (Colombia) 2017.

Ayub compitió en la categoría hasta 130 kilos del estilo grecorromano. En cuartos de final, el chileno se impuso al ecuatoriano Jorge Medina, mientras que en la semifinal cayó ante el venezolano Erwin Caravallo.

Tras su derrota en semifinales, Ayub pasó al repechaje, donde disputaría la medalla de bronce ante el peruano Marcelo Medina, quedándose con el triunfo, y un lugar en el podio, por 5-0.

En otros resultados nacionales, Cristóbal Torres (-59 kilos, grecorromana), cayó en cuartos de final ante el Dicther Toro por lo que pasó al repechaje por el bronce, instancia donde cayó ante el dominicano Jancel Pimentel.

Diego Moreno (-66 kilos, grecorromano), también cayó en cuartos de final, pasando al repechaje por el bronce. En este último combate caería ante el local Jair Cuero.

José Antonio Moreno (-85 kilos, grecorromano), terminó quinto en su categoría, tras disputarse la prueba en formato todos contra todos. El chileno no sumó puntos en su presentación.

La lucha tendrá su segunda jornada este lunes 13 de noviembre.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Oficial Juegos Bolivarianos

Recomendamos