Andrés Campos: “Quiero dar que hablar en el boxeo profesional”

No fue una mañana cualquiera la de este martes para el joven Andrés Campos. El ex boxeador nacional firmó su primer contrato como boxeador profesional, para enfrentar en combate pactado en la categoría super mosca al experimentado Guillermo Dejeas.

Una pelea nada fácil para este ex seleccionado chileno, aunque él se demuestra confiado de la experiencia acumulada en su paso por la selección y el trabajo que efectuó ahí con el profesor Jesús Martínez Peña.

Ahora está listo para enfrentar el próximo 10 de agosto a Dejeas, en el gimnasio del Club México, en una velada que contará además con la presencia de otro ex seleccionado nacional: Patricio “Toqui” Villagra.

¿Qué te llevó a tomar esta decisión?

Estoy muy contento por la oportunidad que se me dio, de trabajar con Gonzalo Fuenzalida que me ha ayudado mucho y nada, siento que el proceso con la selección se cerró y abrimos una nueva etapa. Me he entrenado a consciencia y espero dar lo mejor de mi.

Cuéntanos un poco de tu carrera, ¿dónde comenzaste?

Me inicié en Lo Barnechea, llegué a la Federación, salí campeón cadete, actualmente soy pentacampeón nacional. Ha sido duro, he tenido que dejar muchas cosas de lado, pero estoy muy agradecido del profesor Jesús. Aprendí mucho de él, de su trabajo. Agradecer también al profesor Carlos Celedón con quien me inicie y estoy con todas las ganas para dar lo mejor de mi e ir paso a paso.

No es un rival facil Dejeas, es un boxeador con mucha experiencia ¿Cómo proyectas esa pelea?

Él es un boxeador de experiencia, pero yo tengo la juventud, con el nivel que tengo ya puedo pelear con cualquiera. A nivel internacional he peleado con los mejores, he hecho sparrings con campeones olímpicos, así que estoy muy contento, muy bien con el equipo de trabajo que tenemos acá en el Club Ringo. Estoy entrenando doble jornada así que espero dar lo mejor de mí.

¿Cuál es el balance de tu paso por el boxeo olímpico?

Siento que mi balance fue positivo, a pesar de las competencias internacionales que hubo, no se dieron los resultados que quise, pero a nivel internacional cambia todo, pero igual estoy contento con lo que hice, pentacampeón nacional, campeón sudamericano en Cavancha, muchas medallas y ahora espero dar el golpe en el profesionalismo y que la gente hable de mi.

Has pasado por el boxeo olímpico y ahora vas al profesional ¿Cuál es el diagnóstico que haces respecto de estos dos mundos? uno que va en auge como el profesional y otro que sufre problemas como al amateur.

Para llegar al profesionalismo hay que pasar por la etapa olímpica, es un proceso largo, pero yo creo que lo que falta en el país son recursos, en regiones, para la Selección. De todas formas estoy contento por lo que han hecho mis compañeros en el boxeo profesional y espero yo seguir esos pasos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl

Recomendamos