Andrés Lausen se quedó con la Súper Liga y la Mini Liga de la Federación Ecuestre

Andrés Lausen se proclamó este domingo campeón de la Súper Liga y Mini Liga 2018, que organizó entre marzo y octubre de este año la Federación Ecuestre de Chile.

En la jornada de cierre, disputada en la pista de la Escuela de Equitación de Carabineros, el medallista Odesur hizo valer su ventaja y con sendos terceros y segundos lugares se impuso en el acumulado de ambas clasificaciones.

En la Liga de los Grandes Premios, Lausen a lomos de RL Quality Show acumuló 218 unidades, tras sumar podios en siete de las nueve fechas que contempló la competencia. En el segundo lugar se ubicó Cristóbal Boetto en Elpasso Cartino Z Birubed (207 puntos) y tercero finalizó Paola Labbé en Evita P (188).

En los Mini Grandes Premios, en tanto, se impuso junto a RL Dancing Girl, con un puntaje acumulado de 177 unidades. Segunda remató Paola Labbé en Diarada (140) y tercero Alvaro González en HPF Foster (114).

“Ha sido un súper año. Los caballos del Haras RL han mostrado una gran regularidad. Hay mucho trabajo de todo el equipo para llegar a estos resultados. Estoy muy feliz” dijo el seleccionado nacional, quien es una de las cartas de Chile para buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Sobre ese desafío, Lausen sostuvo, “Me siento muy bien. Hay harta competitividad para integrar el equipo y eso es muy bueno. Hay muchos jinetes nacionales que tienen merecimiento, así que va a ser dura esa pelea” dijo el doble campeón de Liga 2018.

Junto con desarrollar la competencia de Liga, la Comisión de Salto de la Federación Ecuestre de Chile desarrolló un Ranking Observatorio a fin de elevar el nivel de competencia interna con miras a la participación de los binomios nacionales en el Clasificatorio a los Juegos Panamericanos (Buenos Aires, entre el 22 y 25 de noviembre).

En esa clasificación desatacaron los campeones Odesur Ignacio Montesinos en Cornet Boy Rinconada (primero con 261 puntos), Andrés Lausen en RL Quality Show (segundo con 255) y Heidi Bar en Quintana S (tercero con 251).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Ecuestre

Recomendamos