Andrés Margozzini se coronó campeón de la categoría N3 del Rally Mobil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El piloto Andrés Margozzini se consagró este sábado campeón de la categoría N3 luego de obtener el segundo lugar durante la séptima fecha del Campeonato Rally Mobil Gran Premio de Talca, que concluirá este domingo en los caminos rurales de la Región del Maule.

La serie N3 para autos de producción hasta 2000cc fue ganada por el talquino Francisco Bartolomé, quien fue secundado por el nuevo campeón, Margozzini, que sumó los puntos necesarios para coronarse antes de terminar la carrera completa de Talca y previo a la fecha final que se disputará en Santiago (cerro San Cristóbal) en diciembre.

“Este primer título en el Rally Mobil es fruto de tener una temporada casi perfecta, donde junto a mi navegante Sebastián Vera no cometimos errores. De las seis fechas realizadas hasta ahora, tres las ganamos y en dos fuimos segundos. Ahora a pensar en el próximo año para subir a la serie R3”, comentó el empresario de 44 años, casado y padre de tres hijas.

Margozzini fue piloto de motocross en la década pasada, donde compitió rueda a rueda con Francisco López, que este sábado abandonó la carrera y quedó fuera de toda posibilidad de ser campeón, conformándose ahora con luchar por el segundo puesto, siempre y cuando largue en la etapa dominical.

Luego de estar definidas cuatro de las cinco categorías del certamen, la única que está en suspenso es la mundialista R3, donde el líder del ránking, Cristóbal Vidaurre, llegó en segundo lugar. La victoria en la primera etapa en Talca fue para el penquista Jorge Martínez, que con ello sigue con opciones al título al igual que Ingo Hofmann, que fue cuarto.

En tanto el otro aspirante a la corona, Tomás Etcheverry, fue cuarto y sigue con esperanzas de acercarse al puntero. La quinta posición fue para el debutante y campeón de la N4, el viñamarino Emilio Rosselot.

En la categoría R3B ganó el nuevo campeón, Cristóbal Ibarra, quien además fue tercero en la R3, en una carrera brillante donde de los 47 participantes, abandonaron 17 por salidas de la ruta y fallas mecánicas, el más alto porcentaje de la temporada. Lo escoltaron Benjamín Israel y Carlos Muñoz.

En la serie N4 para los autos con tracción integral y turbos fue para Luis Ignacio Rosselot, quien también se adjudicó la clasificación general con un crono de una hora, nueve minutos, 12 segundos, tres décimas para los 103,2 kilómetros de especiales. La segunda posición fue para Emilio Cuevas y la tercera la aseguró Luis Núñez.

Este domingo la competencia se iniciará a las 09:04 horas con la última etapa de la fecha que tendrá un total de 169,8 kilómetros, de los cuales 95,2 serán de primes, donde la atención estará centrada en la R3 con los cinco postulantes al título: Cristóbal Vidaurre, Ingo Hofmann, Tomás Etcheverry y Jorge Martínez.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Prensa Rally Mobil

Recomendamos