Andy Mapple: “Este lago es un oasis dentro de la gran ciudad”

Sudamérica le trae buenos recuerdos a Andy Mapple. En su última visita por esta parte del mundo el británico logró en Colombia en 1997 su cuarto título mundial; el segundo de manera consecutiva tras el oro que obtuvo en Francia en 1995, en una inolvidable campaña que lo consagró tetracampeón planetario tras sus victorias en Italia en 1999 y 2001.

Sin dudas un crack que por estos días tenemos el lujo de tener en Chile con motivo del “Big Dawg”, el torneo senior que tiene revolucionados a los amantes del esquí nacional y que mañana los pondrá frente a frente a este monstruo en el cada vez más histórico muelle de Los Morros.

Con la sencillez propia de los verdaderos grandes, Mapple se hizo un tiempo en su segunda jornada de entrenamiento y luego de repartir a destajo “tips” a sus futuros rivales se sentó a charlar de su pasión: el esquí.

“Estoy muy contento de estar acá. No venía a Sudamérica desde 1997 cuando competí en el mundial de esquí náutico de Colombia. Estas primeras horas han sido muy intensas y el país me ha dejado una grata impresión. Apenas llegué a Chile, “Pipe” (Miranda) me pasó a buscar al aeropuerto y tras unos minutos por la autopista me trajo a este lago que parece un oasis dentro de la ciudad. Se nota que hay mucha dedicación y amor por el esquí” dijo el británico.

A “Pipe” ya lo conocía…

De los hermanos Miranda había oído hablar bastante pero nunca había tenido la oportunidad de interactuar directamente con ellos hasta el año pasado cuando Tangui (Bennet) fue con “Pipe” a Orlando a probar unos esquíes nuevos que estamos lanzando. Tras esa reunión noté que hay una preocupación de parte de “Pipe” y su equipo por seguir creciendo y lograr nuevas metas, lo que logré reafirmar al llegar a este lago y ver lo bien equipado que está.

Y qué tal le ha perecido el lago…

Las condiciones de este lago son muy parecidas a las de Florida. Me atrevo a decir que hasta son parecidas en temperatura también. Hoy hice mi segundo entrenamiento y lo hice con la lancha oficial del torneo y me sentí bastante cómodo. Creo que será un torneo muy peleado y estoy optimista en hacer buenas marcas.

Acá en Chile la categoría senior está creciendo mucho. ¿Cree usted que esto es un fenómeno mundial?

“El esquí es una pasión, es una forma de vida. Acá se ve también que hay muchos niños practicándolo y lo más seguro es que ellos hayan llegado a este deporte motivados por sus padres que son o fueron esquiadores. El esquí es un deporte familiar y eso hace que haya un crecimiento y desarrollo de torneos en todas las categorías, en especial de los seniors.

Andy Mapple / Títulos Mundiales Open

1981 / Londres – Inglaterra
1989 / West Palm Beach – Estados Unidos
1995 / Roquebrune Sur Argens – Francia
1997 / Medellín – Colombia
1999 / Milán – Italia
2001 / Recetto – Italia

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Top Comunicaciones

Recomendamos