Andy Mapple se quedó con el título del Big Dawg

Confirmando su favoritismo y derrochando talento y mente fría, el británico Andy Mapple se adjudicó la parada chilena del “Big Dawg World Tour”, que se disputó este fin de semana en el lago Los Morros.

El seis veces campeón mundial open de slalom deleitó al público de Nos con pasadas al séptimo y octavo recorte y tras superar sin inconvenientes las rondas preliminares se impuso en la final al actual campeón del circuito, el estadounidense Todd Ristorcelli, a quien superó por media boya en el “head to head” tras detener su andar en la boya 2 con cuerda de 10,25 metros.

Antes, y sin mayores contratiempos el británico dejó en el camino al brasileño Vangelis en cuartos de final y a los estadounidenses Ed Hickey y Tim Huston en cuartos y semifinales, respectivamente.

“Realmente estoy muy sorprendido por la gran cantidad de gente que vino y por los muchos niños que vi esquiar este fin de semana. Este lago está ideal para hacer buenas marcas y no me cabe duda que el próximo mundial open que se disputará acá será el mejor de la historia” dijo el londinense tras su triunfo.

Chile logra un histórico podio

Por primera vez en la historia del circuito Chile instaló un esquiador en el podio luego que Rodolfo Guzmán se adueñara del tercer lugar, tras una brillante actuación que lo tuvo pasando boyas profundas en el séptimo recorte.

El seleccionado chileno inició su paso en las aguas de Nos con 4 boyas a 10,75, marca que de entrada no solo lo dejó en el cuadro final sino también como uno de los favoritos para entrar en la pelea por las medallas. Y así nomás fue pues Guzmán mantuvo sus chances en el “head to head” donde derrotó en octavos a al peruano Gonzalo Peschiera y luego al estadounidense John Shealy para posteriormente caer ante el subcampeón Todd Ristorcelli en la semifinal.

“Me voy contento y muy agradecido por la oportunidad. Fue una linda manera de debutar en una categoría que espero afrontar decididamente en unos tres años más. No se me hizo fácil el tema de la reducción de la velocidad, pero me las pude arreglar y hacer un gran torneo. Realmente fue un orgullo haber competido contra estos verdaderos “Big Dawgs” sostuvo Rodolfo Guzmán.

Otro chileno que se retiró muy ovacionado fue el campeón nacional Rubén Rosenberg quien no defraudó a la hora de enfrentar las boyas y tras superar al estadounidense Jeffrey Smith en octavos de final acabó su aventura a manos de Todd Ristorcelli en cuartos.

“Fue un lindo torneo. Creo que ofrecimos un lindo espectáculo, con esquiadores de primer nivel y con unas condiciones inmejorables para la práctica del esquí. Me voy contento con mi resultado y más feliz aún con todo lo relacionado al aspecto organizativo” dijo Rosenberg.

El tercer y último chileno que pasó el corte fue Sergio Weinstein quien pese a meter boyas profundas en los 12 metros no pudo con la experiencia del francés Thierry Malhomme quien pasó la cancha en el duelo por octavos de final.

Pese a no clasificar al “head to head” también destacaron los chilenos Alejandro Kitzing (20º); Sebastián González (21º); Martín Balbi (22º) y Jan Schunemann (23º).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones

Recomendamos