Angelo Debarbieri obtiene nuevo récord nacional infantil de Slalom en la Copa Andrómaco

Otro buen apronte de cara al Mundial de Australia realizó este fin de semana la selección chilena juvenil de esquí náutico, luego que Angelo Debarbieri batiera el récord nacional infantil de slalom en el marco de su actuación en la Copa Andrómaco 2013.

El campeón nacional marcó el punto más alto de la competencia que se disputó en las aguas del lago Los Morros de San Bernardo al detener su paso en 3 boyas a 12 metros, marca con la que superó por una boya la plusmarca nacional que tenían en conjunto Emile Ritter y Diego González.

“No vine con la ilusión de batir el récord hoy, solo se fue dando con el paso de las canchas y cuando me enfrenté al quinto recorte le puse todo para llegar a la boya dos y jugarme mis opciones. Afortunadamente entré bien y tuve cuerda para llegar a la tres. Estoy muy emocionado con este récord” dijo el slalomista de 15 años.

Con récords personales también destacaron las seleccionadas nacionales Fernanda Naser y Valentina González, quienes mejoraron sus registros en salto y figuras con 29,5 metrosy 4.700 puntos, respectivamente.

El equipo chileno juvenil, que también integra Santiago Varas, se trasladará el próximo 12 de febrero a Australia, país que recibirá la competencia entre el 21 y 24 de febrero en la ciudad de Mulwala.

También se lucieron en Los Morros

La versión 2013 de la ya tradicional Copa Andrómaco brindó otras actuaciones muy destacadas como el récord personal de salto de Pablo Castro quien brincó 57,3 metros en la primera ronda disputada el viernes.

En figuras destacó la actuación del colombiano Santiago Robledo quien se impuso en la serie open con una alta marca de 9.240 unidades. En slalom, en tanto, la pelea volvió a estar muy reñida con el colombiano Robledo y los chilenos Diego Chicharro, Diego González y Pablo Castro esquiando en la cancha de los 11,25 metros.

En la lucha por los primeros lugares y con la reglamentación de promediar las marcas se impuso el cafetero luego que esquivara media boya el viernes y cuatro el sábado.

También acaparó aplausos con su debut en slalom en torneos oficiales el pequeño Martín Labra, quien junto con pasar varias canchas se dio tiempo incluso para saludar al público que lo siguió atento desde la orilla “Me gustó mucho y voy a seguir compitiendo” dijo muy entusiasmado.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones

Recomendamos