Antofagasta acogerá el Bodyboard Festival 2018 en sus próximos Juegos del Mar

La Asociación Profesional de Bodyboarding (APB), anunció este lunes que realizará la sexta versión del Antofagasta Bodyboard Festival 2018 en el marco de Los Juegos del Mar en el borde costero de la ciudad nortina, competición que reunirá alrededor de 100 competidores en tres categorías: Open Pro, Mujeres y Sub 18.

Este año, el evento repartirá la mayor cantidad de premios en dinero para la categoría femenina, con el fin de incentivar más aún a las deportistas del mundo, ya que cada año aumenta de manera exponencial su participación.

La competencia está programada del 21 al 27 de mayo, donde cada día las actividades comenzarán a las 8:00 horas.

La importancia de los Juegos del Mar en el deporte antofagastino

La iniciativa de los Juegos del Mar, ideada por el Creo de Antofagasta, ha servido para posicionar a la localidad como una ciudad epicentro para los deportes acuáticos y en la costa, con la finalidad para incentivar las actividades recreativas en sus ciudadanos.

La cita deportiva contará con 10 disciplinas deportivas, y tendrá una importancia mayor este 2018 por albergar el Campeonato Mundial Bodyboard Festival, el cual forma parte del circuito internacional de la especialidad.

El jefe de Proyectos de Juegos del Mar, Pablo Pizarro, comentó acerca de la importancia de la competición que: “Es una instancia en la que tendremos competiciones de alto nivel, como el Mundial de Bodyboard y actividades para que toda la familia antofagastina disfrute”.

Waterpolo, Balonmano Playa, Voleibol, Surf, Nado en aguas abiertas, Vela, Fútbol y Rugby Playa, además de Triatlón, son algunas de las disciplinas con las que contará el evento.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza alairelibre.cl

Recomendamos