Antofagasta recibe el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2013

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras 10 años en los cuales no se realizaba un Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol en Chile, es la ciudad de Antofagasta la que recibe a las figuras juveniles del béisbol chileno en el torneo que comenzó hoy domingo 6 de enero.

Recordemos que el norte de nuestro país, específicamente Antofagasta y Tocopilla, son verdaderas potencias nacionales de este deporte que para muchos parece tan lejano y mayormente asociado a países como USA o Venezuela.

Este evento, que finaliza el día 11 de enero, se llevará a cabo en el Diamante de Bèisbol , ubicado en el sector nororiente del Estadio Regional de Antofagasta. Cada día se disputarán dos encuentros diarios con una duración aproximada de unas dos horas y media, a un máximo de 7 innings (entradas). Los encuentros se disputan a las 09:00 y 16:00 hrs.

Los equipos que compiten en este torneo son las Selecciones de Antofagasta, Tocopilla, Iquique y Santiago quienes llegaron al torneo a través de invitaciones.

La entrada es completamente liberada por lo que invitamos a todos los amantes del béisbol de la II Región a asistir y dar un fuerte apoyo a la difusión de este deporte.

Una vez finalizado el Campeonato Nacional Juvenil se realizará el Campeonato Nacional Adulto en las mismas instalaciones de Antofagasta.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Asociación de Béisbol de Antofagasta
Foto: El Mercurio de Antofagasta

Recomendamos