Antofagasta recibe una nueva fecha del ABB Eliseo E-Karts

Con la presencia del ex piloto de la Formula 1, Eliseo Salazar; Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta; Rafael Castro, seremi de Medio Ambiente de Antofagasta; Francisco Zepeda, seremi de Deportes de Antofagasta y Aldo Erazo, seremi de Energía, se dio el vamos a la primera fecha en regiones de ABB Eliseo E-Karts, la que se realizará este sábado 13 de julio en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

El primer karting eléctrico para niños entre 7 y 10 años contará con una pista con diez ABB Eliseo E-Karts eléctricos, muy similares a los monoplazas de competencia y que podrán ser controlados en cuanto a su velocidad, según la edad, por monitores, a través de una aplicación en el celular. La pista de carrera posee barreras, semáforo de largada, cascos especiales y personal capacitado para que todo funcione a la perfección y los pequeños se sientan como verdaderos pilotos de carrera.

Un auto eléctrico utiliza cuatro veces más cobre que uno convencional y además ocupa baterías de litio. En ese sentido, podemos nombrar a Antofagasta como la capital mundial de la electromovilidad, ya que tiene el Salar de Atacama que es la mayor fuente de reserva de litio y grandes yacimientos de cobre en su territorio. Por esta razón, la ciudad del Norte de nuestro país es parte de ABB Eliseo E-Karts, que pretende ser un trampolín que prepare a los pilotos del futuro motorsport en Chile y a la vez al ser una competencia eléctrica, los niños puedan conocer los beneficios de la electromovilidad”, señaló Eliseo Salazar.

La actividad tiene 8 fechas en total durante el año: Cuatro en Santiago y cuatro en regiones, siendo Antofagasta la primera ciudad de regiones que recibe el evento.

Las inscripciones ya están abiertas, enviando una solicitud con nombre completo (padre e hijo), edad, rut, dirección y teléfono celular a eliseoekarts@eliseo.com. Además, habrá sólo 20 cupos disponibles ese mismo día en el Estadio Regional.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *