Antofagasta se prepara para recibir el Campeonato Sudamericano de Menores y Veteranos de Esgrima

IMG_0995

A poco más de un mes de su realización, este miércoles fue lanzado en la ciudad sede el Campeonato Sudamericano de Menores y Veteranos de Esgrima, Antofagasta 2013.

El certamen, que se realizará entre el 24 de junio y el 1 de julio, se espera que congregue a más de 600 deportistas provenientes de 10 países.

El lanzamiento, que se realizó en el frontis del edificio del Gobierno Regional de Antofagasta, contó con la presencia de diversas autoridades, encabezadas por el Intendente Pablo Toloza, junto al presidente de la Federación Chilena de Esgrima, Horst Nickel.

“Quiero felicitar a los padres que han sido los grandes impulsores de traer un campeonato tan importante y por supuesto invitar a la comunidad entre el 24 de junio y el 1 de julio que concurran al complejo de Minera Escondida, donde se realizará este sudamericano y además invitar a las empresas que participen y sean parte de esto”, destacó el Intendente Toloza.

Por su parte, Horst Nickel, resaltó que “la gran importancia de este sudamericano radica en el hecho de que por primera vez se realiza un torneo de esta envergadura en regiones, porque antes se hacía solamente en Santiago. En este torneo participan diez países y más de 600 deportistas lo que representa realmente un hito”.

Este evento deportivo de carácter internacional, se materializó gracias al decidido apoyo de la Federación Chilena de Esgrima, el Gobierno Regional, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, el Comité Olímpico de Chile, el Instituto Nacional del Deporte, y Minera Escondida, además de empresas auspiciadoras quienes han facilitado los servicios de transporte, alojamiento, logística y alimentación.

El Campeonato tendrá lugar en el Gimnasio del Complejo Deportivo de Escondida. La entrada será liberada.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *