Antofagastino Iván León alcanza el puesto 65 del ranking mundial junior de badminton

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hace tiempo que el bádminton antofagastino da de qué hablar, sobre todo porque casi la totalidad de la selección chilena es compuesta por oriundos de la capital regional.

Y ahora el excelente momento por el que está pasando Iván León, quien tras cosechar varios triunfos en el extranjero, alcanzó el lugar 65 del ranking mundial junior y que corresponde a la mejor ubicación conseguida por un chileno en esta categoría.

El antofagastino forma parte del nivel avanzado del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Instituto Nacional de Deportes (IND), liderando además el ranking nacional en singles y dobles junto a su coterráneo Esteban Mujica.

Alumno de primer año de ingeniería de la Universidad Católica del Norte, Iván realiza sus jornadas de preparación en el Gimnasio 21 de Mayo, junto a la destacada entrenadora local Susana Salinas.

La temporada no pudo tener un inicio mejor: se quedó con el oro en el Open de Neuquén en Argentina disputado en febrero, donde también cosechó la presea dorada en dobles, jugando con Nikolás Ferruzola, también de Antofagasta.

Luego se trasladó a Centroamérica, para participar en el Torneo Open Junior de Guatemala, donde remató tercero en singles.

En el horizonte de este provisorio deportista aparece su intensión de clasificar a los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, que se disputarán en agosto próximo en China, para lo cual necesita sumar puntos en el ranking mundial.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: soyantofagasta.cl
Foto: IND

Recomendamos