Antonia Abraham entrega un nuevo oro para Chile en los Juegos Bolivarianos de Playa

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Este miércoles Chile sumó su medalla de oro 24 en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, luego de que Antonia Abraham alcanzara el primer lugar en la competencia de remo.

La deportista nacional se quedó con el primer lugar de la prueba de 6 kilómetros single damas, una prueba compleja ya que se realiza en mar abierto y no en una laguna, como sucede en las competencias donde participan nuestros representantes.

Antonia marcó un tiempo de 29 minutos, 52 segundos y 96 centésimas para el recorrido, superando a la paraguaya Mariagnes Rocío Valdez y a la venezolana Ana Cristina Salinas quienes finalizaron segunda y tercera, respectivamente.

“Es muy dura la prueba. Seis kilómetros con puro oleaje. Supe llevar la competencia bien. Logré salir adelante los primeros metros y eso me dio ventaja. Me mantuve, pero cuando morí, trate de aguantar. Estoy muy feliz de darle esta medalla a Chile”, señaló Antonia Abraham.

Quien también sumó medallas en esta jornada fue Bernardo Guerrero, quien obtuvo presea de plata en los 6 kilometros single varones. El ro fue para el peruano Eduardo Linares mientras que cerró el podio el paraguayo Arturo Rivarola

“No estoy muy contento. Venía por el oro, así que quedé con sabor amargo. Por primera vez compito en mar y es una experiencia muy distinta. Luché por conseguir el primer lugar pero no pude. Al menos logré la de plata”, indicó Bernardo Guerrero.

Al momento de escribir esta nota aún faltaban por disputarse las pruebas de 6 kilómetros dobles, tanto en damas como varones.

Revisa, a continuación, las declaraciones de Antonia tras su triunfo:

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa COCh y Web Iquique 2016
Foto: Mauricio Palma
Vídeo: Gentileza Team Chile