Antonia Matte finalizó en el top 5 del Optimist International Junior Golf Championship

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de tres días de intensas jornadas, este jueves finalizó el Optimist International Junior Golf Championship donde la delegación chileno dijo presente con cuatro jóvenes jugadores que dieron lo mejor de sí en cada ronda.

En la división de Varones, Martín León se convirtió en el mejor chileno en suelo estadounidense, terminando en la cuarta posición del leadearboard total tras conseguir una vuelta de 70 golpes durante este jueves. El acumulado para el juvenil fue de 217 impactos. El podio de la contienda estuvo integrado por Drue Nicholas, Symon Balbin, Diego Prone.

Por su parte, Antonia Matte se consumó en el Top 5 luego de hacer una tercera ronda de 77 golpes, dejando un acumulado total de 223 impactos. La joven jugadora rozó las primeras posiciones, sin embargo, pudo rescatar este importante quinto lugar en tierras foráneas.

Su compañera Catalina Pastene cerró su participación con 73 impactos (4 birdies y 5 bogeys), dejándola en la décima casilla con una sumatoria de 228 golpes.

La dupla femenina pudo estar en el Top 10 en el tablero general de clasificación.

Recordando que Nicolás Moraga no pudo pasar el corte clasificatorio, sin embargo, fue una experiencia muy satisfactoria para tomar nivel en sus próximos recorridos internacionales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Recomendamos