Antonia Matte logró el segundo lugar en el ANNIKA Invitational Latin America

Con una sólida actuación de seis golpes bajo par, Antonia Matte completó su recorrido en el Club de Golf Uruguay para quedarse con el segundo puesto del ANNIKA Invitational Latin America que finalizó este domingo. La chilena terminó a tres golpes de la ganadora y cerró la semana con buenas sensaciones apuntando a lo que será la Copa Los Andes.

Matte registró siete birdies y solo un bogey para entregar una de sus mejores actuaciones del año, en una jornada donde estuvo infalible en cada una de las aristas de su juego.

“Comencé el día sintiéndome mal, pero cuando llegué a la cancha ya estaba mejor y más tranquila, lo que me hizo partir un poco más relajada y con menos nervios. Partí tranquila, sin enfocarme en el score si no en jugar hoyo a hoyo”, comentó Antonia tras cerrar su actuación en Montevideo.

“Comencé con pares y mi primer birdie fue al 5. En ese momento me prendí y pude embocar otros tres birdies para pasar con cuatro golpes bajo par, pero jugando muy tranquila”, destacó la chilena, que no estuvo preocupada del score que debía hacer, si no de ir enfrentando hoyo a hoyo en suelo charrúa.

“Terminó siendo un muy buen día y un cierre de torneo sólido, así que muy contenta por esta semana y desde ya a comenzar a enfocarse en lo que será la Copa Los Andes”, cerró Matte, que ya se proyecta para la próxima competencia internacional en la que participará representando a nuestro país.

Finalmente, Sofía Morgan Birke se mantuvo muy pareja con respecto a lo que fue su rendimiento a lo largo de la semana. Por tercer día consecutivo entregó tarjeta de 76 golpes (+3), que le sirvió para finalizar T11 con un acumulado de +9, apenas. dos golpes del Top 10 de la competencia.

Mientras tanto, Amanda Guzmán se despidió en el puesto T21 con un acumulado de +14, Cata Pastene hizo lo propio en el lugar T33 con un score total de +22 mientras que Florencia Dufey finalizó T39 con +34.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto:
Federación Chilena de Golf