Antonia Matte obtuvo el vicecampeonato de damas en el Torneo El Federal

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con buen pie inició el andar de la delegación chilena que viajó hasta Córdoba- Argentina para disputar el XXIV Torneo El Federal, lo que se mantuvo hasta el cierre, pues la chilena logró obtener el segundo lugar en su categoría, logrando las expectativas de la Federación. Por su parte, Sofía Morgan Birke logró posicionarse dentro de las 10 primeras al cerrar con el noveno lugar del tablero con 238 golpes.

Los Varones también pusieron su parte y culminaron en las posiciones 18º (Pedro Pablo Larraín) y 38º (Francesco Guarneri) de su categoría. Esto genera buenos augurios para los próximos Campeonatos Sudamericanos; El Juvenil, que tendrá lugar del 03 al 08 de abril en Porto Alegre – Brasil; y el Prejuvenil, que se jugará del 18 al 23 de septiembre en Quito – Ecuador.

Luego de disputar el tercer día de competencia Antonia Matte cerró con 73 golpes y al quedarse con el segundo lugar en Damas comentó: “Me fue muy bien, venía empatada con la paraguaya, las dos íbamos +4 en el campeonato, pero en el hoyo 18 jugué muy mal, le pegué un gancho al drive, me puse nerviosa y tuve mala suerte. Pero fue una buena experiencia, buen campeonato”. Mientras que, Sofía Morgan Birke finalizó con 238 golpes y declaró sobre su rendimiento “partí con +5 en cinco hoyos, pero pensé trata de salir adelante, de darlo vuelta y terminé haciendo birdie al 16 y 17, para luego jugar muy bien en la segunda vuelta, con lo que pude terminar +2. La luché mucho hoy.”

Por los Varones Pedro Pablo Larraín se posicionó en el lugar 18º con 226 impactos y sostuvo que: “me costó partir, iba con +3 en tres hoyos, pero mantuve la calma, fui haciendo pares, tuve paciencia y las cosas se fueron dando.” Mientras que Francesco Guarneri, culminó en el puesto 38º con 234 golpes, quien declaró que “me costó mucho este campeonato, me sentí poco asertivo con los fierros, las distancias, sobretodo los pares 3, pero creo que todavía hay mucho que hacer, seguir practicando, mantener la cabeza en alto.”

El tablero general del torneo cerró de la siguiente manera: en Varones el primer puesto fue para Mateo Fernández con 205 golpes, mientras que Agustín Tarigo finalizó segundo con 213 golpes. En Damas Anahi Servin obtuvo la primera posición del tablero con 219 golpes mientras que Antonia Matte logró posicionarse como vicecampeona con 222 golpes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Felipe Bertin