Antonia Matte y Benjamín Saiz-Wenz iniciaron su participación en el Junior Orange Bowl

Este miércoles comenzó la participación de Antonia Matte y Benjamín Saiz-Wenz en el Campeonato Junior Orange Bowl, torneo que desarrolla su edición 2017 en la cancha del Biltmore Golf Course de Coral Gables en Florida, Estados Unidos.

Pese a no ser una tarjeta inicial tan positiva, Antonia destaca que se sintió bien en el campo, donde finalizó con 76 golpes (+5). Matte mostró calidad al conseguir un birdie en el hoyo uno y repitió la actuación en el 14. Cuatro bogeys y un triple en el hoyo 17 complicaron su tarjeta, pero se siente satisfecha con su golf y confía en mejorar.

La golfista de Los Leones se ubicó T29 al cierre de la vuelta, pero ya sabe lo que debe hacer para escalar posiciones en el tablero estadounidense. “Hoy el día fue muy bueno, primer día en el que jugué muy bien, a los fierros los veía muy bien, aunque el putt no me acompañó mucho”, declaró.

En Varones, Benjamín Saiz-Wenz tuvo un día difícil, pese a comenzar con un birdie su actuación. El chileno no quedó contento con su jornada inicial luego de sumar cuatro bogeys y dobles en los hoyos 2 y 12, que lo dejaron con score acumulado de +7 y ubicado en la posición 55 del torneo.

Benjamín destacó, al terminar su ronda de hoy, que batallará en la segunda vuelta para mejorar su ubicación en la tabla. “La verdad que no me fue bien, pero mañana voy con todo donde trataré de jugar mejor y estar calmado en los hoyos claves”, indicó.

Franziska Sliper de Noruega lidera a las Damas con -2, mientras que el holandés Jerry Ji comanda a los varones con -7.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Recomendamos