Antonia Matte y Benjamín Saiz-Wenz tuvieron un complicado cierre en el Junior Orange Bowl

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Campeonato Internacional Junior Orange Bowl llegó a su fin este 30 de diciembre y los chilenos en competencia culminaron su actuación de forma positiva, aunque no con los resultados con los que les hubiese gustado cerrar el torneo y el año 2017.

Este sábado, la ronda final representó un gran desafío para Benjamín Saiz-Wenz y Antonia Matte ya que no sólo tuvieron que enfrentarse al resto de los jugadores, sino que también a las bajas temperaturas y fuerte viento que se registró en la cancha del Biltmore Golf Course de Miami.

El primero en finalizar su actuación fue Benjamín, quien terminó la ronda final con 75 golpes (+4) luego de sumar bogeys en los hoyos 7,8,17 y 18. Aunque no parezca una jornada positiva para el chileno, esta si lo fue, ya que las condiciones climatológicas complicaron el buen desempeño del nacional.

La actuación valió para que Saiz-Wenz finalizara con score acumulado de 14 impactos sobre el par, registro que lo ubicó T46.

“La verdad no pude jugar mi mejor golf, pero estamos recien empezando y esta es una carrera muy larga, siempre es un orgullo jugar por Chile los torneos internacionales y este especialmente porque es difícil clasificar y es bastante superior a los campeonatos que se juegan a nivel Sudamericano.”, destacó Benja al final de su actuación confirmando su presencia en Cachagua y en el Sudamericano Amateur, torneo que se realizarán en el inicio del próximo año.

Por su parte, Antonia Matte se ubicó T23 con +19. La chilena tuvo una actuación regular en el cierre del Campeonato, afectada por la fuerte brisa en la jornada satina. Matte entregó una tarjeta de +6, con cinco bogeys y un doble bogey en el hoyo 15, aunque casi al cierre de su actuación logró registrar un birdie.

Al cierre de su jornada, la jugadora hizo un balance de lo que fue el certamen y los desafíos que estará afrontando en el 2018 a corto plazo. “Fue positivo, no se si los resultados fueron los mejores, pero trataré de que el próximo año sean mejores, siempre es un orgullo representar al país y para el 2018 estaré iniciando con el Abierto de Cachagua y Rocas de Santo Domingo, luego planeo ir al Sudamericano Juvenil”.

El Orange Bowl finalizó con triunfo para el holandés Jerry Ji, jugador que dominó de punta a punta el evento culminando con -16, mientras que en las Damas la campeona fue la inglesa Lily May Humphreys con score de -9.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Recomendamos