Antonia Matte y Catalina Pastene se subieron al podio en torneo de menores argentino

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Antonia Matte y Catalina Pastene fueron las mejores representantes de la legión chilena que disputó el III Torneo Nacional de Menores de 15 Años Federación de Golf del Sur del Litoral, que finalizó este domingo en el Kentucky Country Club de Rosario, Argentina.

Las chilenas finalizaron T2 en el tablero con un score acumulado de +6, que las dejó apenas a tres golpes del primer lugar de la competencia femenina, en la que la uruguaya Jimena Márques se alzó como ganadora, gracias a un acumulado de +3.

En Varones, los representantes nacionales mejoraron y lograron escalar en la tabla de posiciones, para terminar el torneo con un balance positivo, tomando en cuenta las condiciones climáticas en las que se jugó el torneo, teniendo al viento como principal protagonista, a lo largo de los dos días del certamen.

El chileno mejor ubicado fue Christian Dyas, que jugó para +1 en la última jornada, y se metió en el top 10 de la categoría, cerrando T10 con un acumulado de +7. Por su parte, Carlos Vega (+9) se ubicó T15, mientras que Vicente Basagoitía culminó T24 con un total de +12.

“El día de hoy estuvo despejado, pero con mucho viento. Esto llevó a los jugadores a jugar un golf más estratégico y considerando en cada golpe el factor viento. Las chicas estuvieron bastante parejas, terminando ambas con +6 y finalizando en segundo lugar. Los chicos mejoraron cerrando la competencia Dyas +7, Vega +9 y Basagoitia con +12”, analizó Miguel Reinoso, delegado de la representación nacional en suelo trasandino.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Recomendamos