Antonia y Melita Abraham clasificaron a la final del Mundial Sub 23 de Remo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una gran jornada tuvo la dupla penquista conformada por Antonia y Melita Abraham, luego de que este jueves clasificaran a la final del dos sin timonel damas del Mundial Sub 23 de Remo.

La pareja nacional ganó su serie del repechaje, marcando un tiempo de 7 minutos, 23 segundos y 690 milésimas, lo que le entregó el pasaje a la Final A de la prueba y, por ende, a la opción de disputar una medalla.

Pero Antonia y Melita no fueron las únicas nacionales en participar este jueves. La otra dupla femenina, formada por Josefa Vila e Isidora Niemeyer, avanzó a semifinales del doble par peso ligero tras terminar terceras en su serie clasificatoria.

Por los varones, César Abaroa y Eber Sanhueza terminaron segundos en su serie clasificatoria del doble par peso ligero, por lo que deberán disputar el repechaje.

En el cuatro sin timonel varones, el cuarteto de Alfredo Abraham, Ignacio Abraham, Cristopher Kalleg y Selim Echeverría, llegó cuarto en su serie de repechaje y quedó fuera de la semifinal por solo 10 milésimas de segundo. La embarcación nacional deberá disputar la Final C, por puestos secundarios.

El dos sin timonel peso ligero de Luciano Greco y Patricio Barrera quedó sexto en su serie de repechaje e irá por la Final B para definir los puestos 7 a 12.

Este viernes las embarcaciones chilenas volverán a la competencia. Marcelo Medina disputará los cuartos de final del single peso ligero varones mientras que Cesar Abaroa y Eber Sanhueza disputarán el repechaje del doble par peso ligero varones.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial del Torneo
Foto: Federación Chilena de Remo

Recomendamos