Antonia y Melita Abraham se titulan campeonas mundiales sub 23 de remo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Simplemente notables. La dupla penquista compuesta por las mellizas Antonia y Melita Abraham logró un nuevo triunfo histórico para el remo chileno, luego de que este sábado se titularan campeonas mundiales de la categoría sub 23.

Las chilenas participaron en la final A del dos sin timonel femenino, logrando quedarse con el primer lugar de la prueba, marcando un tiempo de 7 minutos, 15 segundos y 66 centésimas, superando a las australianas Annabelle Mcintyre y Bronwyn Cox (medalla de plata) y a las estadounidenses Kendal Brewer y Brooke Pierson (medalla de bronce).

“Fue una regata durísima que finalizamos con el corazón. Le dedicamos este triunfo a todas nuestras familias y al remo nacional” señaló tras la competencia Melita Abraham.

Similar opinión tuvo su hermana Antonia, quien fue enfática en indicar en “quiero agradecer a nuestras familias que nos han apoyado en todo momento y en especial a Bienvenido Front nuestro entrenador. Al Mindep, al Plan Olímpico y a ADO Chile. Le agradecemos a todo el remo nacional, este triunfo es para ellos”

De esta manera, Antonia y Melita le entregan al remo nacional el segundo título mundial de su historia. Recordemos que el primero fue obtenido en Sevilla, el año 2002, por la mítica dupla de Miguel Cerda y Christian Yantanni.

Pero la actuación chilena en el Mundial no se remitió solo a Antonia y Melita. Otros remeros nacionales también vieron acción en esta jornada.

En el single varones, Marcelo Medina quedó en el tercer lugar de la Final D, actuación que lo deja en el puesto 21 de la tabla general.

En el cuatro sin timonel varones, el equipo conformado por Cristopher Kalleg, Selím Echeverría, Alfredo e Ignacio Abraham se quedó con la Final C, resultado que los dejó en el puesto 13 de la tabla general.

Por la prueba de dos sin timonel peso ligero, tanto las damas como los varones disputaron semifinales. En damas, Josefa Vila e Isidora Niemeyer terminaron sextas en su serie mientras que en los varones Luciano Greco y Patricio Barrera finalizaron quintos. Ambas duplas competirán, este domingo, en la Final B de la categoría, para definir sus posiciones entre los puestos 7 a 12 de la tabla general.

Finalmente, en la prueba de doble par peso ligero, la dupla de César Abaroa y Eber Sanhueza terminó cuarta en su serie semifinal, por lo que este domingo participarán en la Final B de su categoría.

Mira la carrera que le dio el título mundial a las chilenas (minuto 57 del primer vídeo), sus declaraciones y la ceremonia de premiación

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa COCh y Web Oficial del Torneo
Foto: Federación Chilena de Remo

Recomendamos