Antonia Yáñez disputará la final mundial juvenil de snowboard en Austria

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La joven deportista nacional Antonia Yáñez Lasalvia, de sólo 14 años, disputará desde hoy y hasta el domingo 6 de abril la final mundial de snowboard juvenil en el centro de esquí de Ischgl, en Austria.

La especialista representará a Chile en la definición del ‘World Rookie Tour’, luego de haber vencido en la final de este torneo en Francia 2014, en la categoría Grom Mujer.

Organizado por la World Snowboard Federation (WSF), el campeonato reúne a los mejores rankeados del mundo y la destacada exponente chilena aparece como número 10 del orbe.

La raider criolla, deportista de alto rendimiento con proyección profesional y primera del ranking sudamericano en tres categorías (Slope Style, Bordercross y Free Style) , acumula dos triunfos a nivel internacional en su carrera: el 2012 en Rumania y este año en suelo galo.

A nivel local, Antonia Yáñez ha dominado con creces el circuito al obtener nada menos que siete triunfos el año 2013, destacando el Open ‘Reina del Park’, en El Colorado, además del Columbia Snow Challenge y el Roxy Snow Jam, en Valle Nevado.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Gentileza Antonia Yáñez

Recomendamos

  • Eliana Guerrero

    Grande Antonia, todo el éxito del mundo en esta competencia. Sé que dejarás en alto el nombre de Chile. Espero las autoridades reconozcan este mérito.